placeholder
Noticias
2016-02-08 10:17:25

Tragedia en la Amazonía

ElEl bus de TransEsmeraldas se volcu00f3 en el km 25 de la vu00eda Quito-Lago Agrio. Hubo tres vu00edctimas mortales tras este percance. Foto: cortesu00eda ECU-911
Santiago Sarango

Las ambulancias no paraban de llegar para atender a los heridos que dejó el accidente. El bus se volcó en la madrugada de ayer y dejó tres personas muertas y 27 heridas. Dos de las víctimas mortales serían oriundas de Quito.El ECU-911 de Nueva Loja reportó que el volcamiento se dio cerca de la parroquia Jambelí, en el kilómetro 25 de la vía Quito-Lago Agrio.

Los heridos fueron trasladados a las casas de salud de los cantones Cascales y Lago Agrio. Entre los heridos se encontraba un menor de edad.

Luego de recibir los primeros auxilios por paramédicos, fue ingresado hasta el Hospital González de Nueva Loja, con diagnóstico médico estable.

El bus pertenece a la cooperativa TransEsmeraldas. Se desconocen las causas del accidente y serán los peritos de la Policía los que recaben información.

Los ocupantes indicaron que la calzada estuvo mojada cuando se dio el siniestro por lo que se evaluará una posible pérdida de pista.

Según un boletín del ECU-911 se enviaron equipos de socorro del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional que estaban cercanos al incidente.

También, las autoridades de tránsito recordaron que se deben respetar las señales de tránsito y no se debe superar la velocidad permitida en estas vías

Fue necesario el uso de maquinaria pesada y de una grúa para dar la vuelta al bus interprovincial que permaneció unas seis horas en la vía y dificultó el paso por el sector.

Para el feriado de Carnaval que durará hasta el 9 de febrero, el Ministerio de Turismo y varias entidades gubernamentales ejecutan un operativo especial para precautelar el bienestar de los turistas.

Fernando Alvarado, ministro de Turismo, señaló que la red vial se encuentra en buenas condiciones en un 90%. El Secretario de Estado dijo que cerca de 45 000 miembros de la Policía resguardarán la seguridad de los ciudadanos en los centros turísticos y en las carreteras. Se espera que al finalizar el Carnaval, el balance de víctimas sea menor al del año anterior.

Diego Puente (I)dapuente@elcomercio.com