placeholder
Noticias
2016-02-08 10:26:31

Perdió 'Papá'

JuanJuan Marcariu00e9 (der.), volante de Fuerza Amarilla, remata ante la marca de Christian Hurtado, de Aucas. Foto: API
Santiago Sarango

Fuerza Amarilla conquistó su primera victoria en su debut absoluto en Serie A, tras vencer a Aucas (2-1), ayer en el estau00addio 9 de Mayo, de Machala.Los orientales desperdiciaron claras ocasiones de marcar. La primera surgió al tercer minuto, cuando un desborde de Ayrton Preciado dejó solo a Darwin Suárez, quien no pudo definir ante el arco ?de Jerónimo Costa.

Mientras avanzaba el partido, Juan Marcarié se adueñó del medio campo y él fue quien inició la jugada que puso en ventaja a los locales, cuando habilitó a Kevin Chérrez, para que este levantara un centro y Luis Carlos Espínola convirtiera de cabeza, en el 56?.

Aucas igualó el partido en el minuto 64, tras un desborde de Ayrton Preciado, que habilitó a Juan Villacrés, quien centró para que Esteban Solari definiera de cabeza, sobre las marcas de Federico Alonso y Javier Chila.

Los orientales desperdiciaron dos ocasiones claras de anotar, a través de Joao Rojas. Cuando el partido estaba en los últimos minutos, llegó el gol de la victoria para los dirigidos por Raúl Duarte.

La falta de decisión para rechazar -entre los zagueros Édison Carcelén e Isaac Mina- sumada al rebote que concedió el portero Sebastián Blázquez, permitió que Wagner Valencia consiguiera el segundo gol de Fuerza Amarilla, al minuto 90, que fue celebrado con mucha euforia por los aficionados orenses.

Carlos Ischia, único de la delegación oriental que decidió hablar, prometió recuperarse ante River Ecuador, en la segunda fecha del torneo. En el primer tiempo nos superaron, equilibramos en el segundo y hasta los superamos, pero no alcanzó.

El equipo de Aucas retornó a Quito la noche de ayer.

Redacción Deportes. (D)