placeholder
Noticias
2016-02-08 10:58:14

Mabel ama a Quito

Santiago Sarango

Mabel de la Rosa nació artísticamente en Quito. Así lo afirma con orgullo pues fue en la capital donde encontró la oportunidad de desarrollar una carrera en la música.Oriunda de Santa Rosa, en la provincia de El Oro, Mabel llegó a Quito en el 2002 con la idea de dedicarse profesionalmente a la música.

Pero no era una casualidad pues recuerda que desde niña le gustaba el canto y así llegó a participar en cuanto evento juvenil se le presentaba.

Tal era su vocación que incluso escribía sus propias canciones. Por eso es que a Quito no llegó con las manos vacías, sino con ocho temas inéditos con los que empezó a golpear puertas hasta que se encontró con Jorge Yunda, quien le dio impulso a su carrera.

Cuando llegó a Quito se instaló en Carapungo por recomendación de unos amigos. Luego de unos tres años se fue una temporada a Guayaquil y de ahí a Santa Rosa. Pero admite que los caminos del destino la trajeron de vuelta a Quito.

En la capital se siente a gusto pues se adaptó fácilmente al clima de la Sierra donde disfruta mucho de la arquitectura colonial y sus paisajes. En la capital también se enamoró y formó un hogar, que ahora está completo con dos hijos.

Esa fue una de las razones por las que junto a quien ahora es su esposo se propusieron ser dueños de su propia casa.

En busca de una vivienda se encontraron con una linda casa esquinera en el sector de Carcelén Alto, que la compraron de oportunidad.

Un espacio muy cómodo donde los tonos claros destacan los detalles en madera de la edificación en el que se han adecuado, además de los dormitorios familiares, cuarto de huéspedes, un gimnasio y una sala de ensayos.

Llegaron allí buscando un sector acogedor y accesible que ofrece una gran cantidad de servicios como hospitales, escuelas, supermercados, entre otros. Con vecinos amables y solidarios, Mabel se siente feliz viviendo en el sector de Carcelén.

Fernando Criollo. Redactor (I)fcriollo@elcomercio.com