placeholder
Noticias
2016-02-09 09:06:50

¿Qué pasará en la Andina?

Cu00e9sarCu00e9sar Montau00f1o fue designado Rector, pero el Parlamento Andino y el Gobierno no aprueban. Foto: Alfredo Lagla / u00daN

El relajo en la Universidad Andina no termina. ¿César Montaño se quedará con el rectorado? Mientras se decide qué mismo, el Consejo de Educación Superior avaló a Jaime Breilh como autoridad encargada.En la institución, en el país y hasta en la región, todos esperan la decisión del Consejo Superior de la Universidad, que se dará el 22 de este mes en Bolivia. El 4 de febrero, César Montaño anunció que encargaba las funciones a Breilh, con el 'ánimo de contribuir con la solución de la situación'.

Todo el bochinche se debe a que se argumenta que Montaño, quien fue el más votado por la comunidad académica de la Andina en la consulta previa realizada en el 2015 y luego designado Rector por el Consejo Superior de la entidad, tiene un doctorado obtenido en la misma universidad.

Esto no está avalado en la legislación nacional. Sin embargo, él ha dicho que inscribió su candidatura antes de que esta norma esté vigente.

Redacción Política (I)