placeholder
Noticias
2016-02-09 09:06:52

Asambleístas, de 'vacas'

EnEn la Asamblea Nacional hay 58 asambleu00edstas mujeres y 79 hombres. Foto: Pavel Calahorrano / u00daN

Los guaguas no son los únicos felices por las vacaciones. Los asambleístas también esperan su tiempo libre. El receso empezará el 15 y terminará el 28 de este mes. ¿Serán unas merecidas vacaciones? Sabrá juzgar usted. Pero de que se van, se van.Sin embargo, antes de relajarse en alguna playa virgen, mañana, por ejemplo, la Comisión de los Derechos Colectivos del Legislativo retomará el debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación. La iniciativa fue planteada por la asambleísta Mae Montaño, de Creo. La sesión sobre estas reformas se suspendió la semana pasada. Y eso que ya iban media docena de horas habla y habla.

Y así como a los estudiantes les toca regresar a clases y presentar los deberes, a los legisladores les tocará hacer su parte. Entre los temas pendientes está el tratamiento de los códigos: Administrativo, de la Democracia, Ambiente (que está en consulta prelegistiva), entre otros.

El jueves, en cambio, están previstas dos sesiones del pleno. A las 08:30, los legisladores se reunirán para tratar en segundo debate el proyecto de Ley para la presentación de las Declaraciones Patrimoniales Juradas. Ese mismo día, para las 09:00, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, convocó a la posesión de los superintendentes de Bancos y de Compañías, Valores y Seguros.

Además, antes de irse de vaca, los honorables de la patria tratarán en primer debate el proyecto de Ley de Extinción de las Universidades y Escuelas Politécnicas suspendidas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

Redacción Política (I)