placeholder
Noticias
2016-02-09 09:06:53

Álvez es amarillo

u00c1lvezu00c1lvez tendru00e1 el desafu00edo de convertirse en el goleador del cuadro torero. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN

Jonatan Álvez intenta ganarse el cariño de los aficionados de Barcelona, desde ayer, a su arribo a Guayaquil.Llegó a esa ciudad para vincularse al 'Ídolo' y ofreció esforzarse al máximo por su nuevo club. El cuadro amarillo lo contrató por cuatro años tras negociar con su empresario Gerardo Boca Arias y los directivos de Liga de Quito, club del que salió luego de que el DT Claudio Borghi le bajara el pulgar.

Todo se arregló el fin de semana. Desde el viernes, los directivos de Barcelona aceleraron gestiones para lograr la transferencia. Vinieron a Quito y se reunieron con el jugador. El jugador, por su parte, rescindió su contrato con los universitarios y los toreros compraron parte de sus derechos deportivos por cuatro temporadas.

Con esto, Álvez se presentó ayer a los chequeos médicos y hoy tiene previsto incorporarse a los entrenamientos del conjunto torero, dirigido por Guillermo Almada. El charrúa aseguró -en Guayaquil- que ya dialogó con Almada. El DT ya había elogiado al futbolista antes del fichaje.

El uruguayo pedirá la camiseta número 44 del cuadro amarillo. Ese dígito también lo utilizó en la 'U' donde marcó 10 goles en 18 partidos por el Campeonato ecuatoriano. Al atacante le gusta el número 44 porque su madre le pidió que lo utilizara en sus clubes. 'Doy las gracias a Barcelona que me abrió las puertas. Tengo trabajo. Las cosas siempre se dan por algo', dijo el ariete.

Con su llegada, el 'Barce' ahora tiene cinco jugadores extranjeros (el brasileño Gabriel Marques y los argentinos Damián Díaz, Ismael Blanco y Federico Nieto son los otros cuatro extranjeros). Barcelona buscará nacionalizar a Nieto para tener a todos los foráneos.

Redacción Deportes (D)