placeholder
Noticias
2016-02-09 09:06:55

En las cascadas se perdieron tres vidas

UnUn miembro del COE Metropolitano seu00f1ala el lugar donde se desarrollu00f3 parte de la bu00fasqueda de los cuerpos. Foto: u00daN

El primer día de Carnaval se tornó gris, al menos para Quito y Rumiñahui. En un lugar límitrofe entre los dos cantones y con gran atractivo turístico ayer fallecieron tres personas.Se trata de las cascadas del río Pita. A este sitio arribó ayer la familia Trujillo. A eso de las 13:30, se dio el aviso de un incidente en este sitio. Versiones preliminares indicaban que pudo haber una crecida del río y que eso provocó que tres miembros de esta familia se ahogaran.

Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M), se trataba de un hombre de aproximadamente 50 años, una niña de 11 y un joven de 17. Personal del COE-M, del Cuerpo de Bomberos de Quito, de la administración Zonal Los Chillos y de las entidades de socorro de Rumiñahui arribaron al sitio. Buscaban los cuerpos.

El de la menor fue encontrado primero en las riberas del río Pita, cerca del complejo turístico Molinuco. Su cuerpo sin vida fue trasladado hacia el vehículo de Medicina Legal que ya estaba en el sitio.

Faltaban los otros dos. Esa tarea fue más complicada, el sitio donde se presumía que estaban era de difícil acceso y se debieron usar equipos especiales. A las 20:14 se reportó que los dos cuerpos fueron hallados en el sector de Cóndor Machay, en el río Pita.

Los familiares de los fallecidos se encontraban en el lugar y esperaron a que los cuerpos fueran rescatados. El dolor los invadía y, por el momento, no contaron cómo ocurrieron los lamentables hechos.

Érika Guarachi (I)eguarachi@elcomercio.com