placeholder
Noticias
2016-02-09 09:06:56

Sus hijos en la 'U' de Quito

Foto:Foto: Pau00fal Rivas / u00daN

Joshua y Alexander, hijos de Franklin Salas y de Paúl Ambrosi, respectivamente, se conocen desde que eran bebés. Ambos saltaban al campo de juego en brazos de los ex 'cracks' de Liga de Quito, especialmente en los partidos importantes de la Copa Libertadores y en las finales del campeonato nacional.

Su guardería fueron los estadios y los camerinos. Ahí fueron agarrándole el gusto a la pelota. Ahora que ya tienen 15 años, juegan en Liga de Quito. Pero no como lo hacían sus padres. Joshua -hijo del 'Mago' Salas- heredó su estatura pero no su posición. Él prefiere ser volante de contención que hacer gambetas. Mientras que Alexander perfecciona su técnica para hacer goles. 'Tengo estatura para ser zaguero central, pero me encanta hacer goles y dar alegrías al equipo', confianza el hijo de Ambrosi.

Franklin sabe que sobre su hijo hay más miradas que en el resto del equipo. El hecho de llevar el apellido del histórico de la 'U' hace que las exigencias sean distintas. Así también lo siente Paúl, quien ha trabajado con su retoño para que aprenda a manejar la presión. 'Lo importante es que le guste el juego. Si llega o no al equipo de primera no importa tanto. Su camino será distinto', dice Ambrosi.

Franklin y Paúl apenas jugaron juntos desde el 2000. Esto, a pesar de que ambos fueron parte de las formativas del club. Desde entonces fueron forjando una amistad que ha perdurado en el tiempo. Ahora la historia parece repetirse, pero en las formativas de la 'U'. Joshua y Alexander pasan de arriba y abajo en el complejo de Pomasqui.El retiro y el partido de despedida

Desde finales del 2014, Ambrosi está dedicado a la empresa de su padre y de su esposa. Todavía no ha decidido si seguirá vinculado al fútbol. Incluso Salas le propuso que sea su preparador físico. 'Le dije que sea mi preparador físico. No le dije que sea mi asistente técnico, porque esos manes serruchan mucho el piso', bromea el 'Mago'.

Desde que ambos anunciaron su retiro del fútbol, durante la Tarde Blanca, Salas no ha parado. Se ha reunido con algunos amigos y exjugadores para que le ayuden a organizar el partido de despedida. En su lista de panas están Hernán Barcos, Patricio Urrutia, Damián Manso y Álex Escobar, entre otros que fueron parte fundamental de su carrera deportiva.

Además de organizar esta fiesta, está terminando sus estudios de entrenador, en el instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). David Paredes (D)dparedes@elcomercio.com