placeholder
Noticias
2016-02-09 09:07:02

La vida de los Solari

EstebanEsteban Solari marcu00f3 su primer gol con Aucas el pasado domingo en Machala, ante Fuerza Amarilla. Foto: Edwing Encalada / u00daN

Esteban Solari es parte de un linaje futbolístico especial, que tuvo sus inicios en la década de los sesenta, a través de su padre Eduardo, y de su tío, 'El Indio' Jorge Solari.Su padre es un ícono de Rosario Central y llegó a ser seleccionado argentino en 1975. Su tío como jugador, defendió a Newell's, Vélez Sarsfield y River Plate; mientras que como DT, dirigió en ocho países.

A Esteban le gusta que le llamen 'El Tano', en honor al origen de su apellido en Génova, norte de Italia. 'Por algo soy terco, porque lo llevo en la sangre'. Esteban es hermano de Santiago, quien llegó a jugar en el Real Madrid en el 2006; y de David, quien jugó en Espoli en el 2008 y que en la actualidad, juega en el Hapoel Afula de Israel.

Su primo, Augusto Solari, nieto del 'Indio' Solari, hizo formativas en River Plate y en la actualidad juega para Estudiantes de La Plata. Esteban además es primo político de Fernando Redondo, exfigura de la Selección de Argentina. 'Si algo nos ha identificado a nosotros ha sido la vocación y visión del fútbol, un deporte que es parte de esta familia', dijo Esteban, quien ha militado en 15 clubes durante 16 años de trayectoria, y que la temporada pasada anotó 10 goles en 13 partidos con Deportivo Cuenca.

Esteban tiene otro hermano, Martín, quien decidió ser contador público, y una hermana, Liz, quien en la actualidad despunta en el modelaje, pero que de niña, fue la arquera de los juegos de fútbol de sus hermanos mayores. Esteban dice que los años le dieron la experiencia para saber cómo moverse dentro del área, aguantar la pelota, desmarcarse y crear espacios, por eso siempre aparece en posición de gol.

Recuerda mucho sus partidos con el Hapoel chipriota en Champions League y con Pumas en la Liga azteca. Uno de los consejos que su padre y su tío le dieron es que invierta el dinero que el fútbol le brinda, para que sus hijos y nietos gocen de días mejores. 'Con mi esposa hemos hecho hincapié en invertir en educación, nutrición y salud. Además hemos adquirido en propiedades y otras inversiones financieras que aprovecharán los hijos a futuro'.

Sobre el legado que dejará a su descendencia, Esteban recomienda vivir intensamente, como la clave de cualquier proyecto. 'Si mantienes encendida esa llama, se puede lograr muchas cosas'.

Edwing Encalada. (D)