placeholder
Noticias
2016-02-09 09:07:05

Balnearios gratis

UnaUna afluencia masiva se registru00f3 en el balneario de La Merced (Los Chillos). Foto: Julio Estrella / u00daN

Los chapuzones y los clavados fueron parte del panorama que se observó en los balnearios del Distrito Metropolitano, ayer. Hoy se espera una jornada similar, ya que la entrada a estos espacios es gratuita.En la urbe hay siete balnearios municipales. Estos son: El Tingo, Cununyacu, La Moya, Rumiloma, San Antonio de Pichincha y Nanegalito. Cuentan con piscinas, toboganes, chozones, áreas verdes, canchas y demás espacios recreativos, los mismos que pueden ser disfrutados en familia o con amigos.

Andrea Tandazo visitó el balneario de El Tingo, ayer en la mañana. Lo hizo como una alternativa para disfrutar este feriado con su familia. Relató que es una opción ideal para divertirse. 'Son espacios seguros, bonitos, limpios y económicos, que se pueden visitar en feriados o fines de semana'.

Ayer, alrededor de las 11:00, en este espacio se cerraron las puertas porque estaba lleno. Los guardias de seguridad y efectivos de la Policía Metropolitana brindaban información sobre otros balnearios en el valle de Los Chillos. La atención en este complejo, ubicado entre las avenidas Ilaló e Intervalles, será desde las 06:30 hasta las 12:00. Por lo que se recomienda ir con antelación para que pueda disfrutar del agua de las piscinas, del hidromasaje, de los juegos infantiles y demás.

Otro de los espacios en los que se disfrutó del Carnaval fue el balneario de La Merced. En este sitio turístico se registraron largas filas de personas que buscaban festejar el Carnaval junto al agua.

Rosa Reyes, lojana, vino a Quito para visitar a sus hijos y nietos. Le entusiasmó la idea de acudir a este espacio, porque se pueden realizar varias actividades. 'Se pueden utilizar las piscinas, las canchas, las chozas para las parrilladas y más. Es una alegría'.

Este balneario privado estará abierto desde las 06:30 hasta las 16:00. Los costos van entre USD 2 y 5. Hay seguridad policial y parqueaderos.

Valeria Heredia (I)jheredia@elcomercio.com