placeholder
Noticias
2016-02-10 06:11:54

Un retorno tranquilo

EnEn la 'Pana' Norte, el tru00e1nsito fue fluido. Lo mismo ocurriu00f3 en otras vu00edas. Foto: Diego Pallero/UN

El retorno de los viajeros en este feriado de Carnaval fue normal. En las principales vías de ingreso a la ciudad, como la Panamericana Norte y Sur y otras, no se registró congestión vehicular. La razón: el lunes viajeros retornaron para evitarse las largas filas.Se suma, también, que se registró una reducción en las emergencias de la ciudad, en comparación con el feriado del 2015. Según Juan Zapata, el año anterior se dieron 152 emergencias. Este año fueron 130.

En el caso de los siniestros de tránsito se dieron 123. El saldo de estos hechos es de 65 personas heridas y tres fallecidos. Además, en este feriado se atendió un incendio forestal, tres estructurales, una deflagración por fuga de gas y el colapso de una estructura, dijo.

El funcionario detalló que hubo 2 102 retenciones de botellas de licor, por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), 560 sanciones en el espacio público, tres locales clausurados, ya que no cumplían con los permisos de funcionamiento. Se lo hizo por medio de los operativos de las autoriu00addades encargadas.

Este feriado, además, los casos de muertes violentas disminuyeron. Pasaron de 22 a 18. Es decir una reducción del 18%. Así lo indicó el viceministro del Interior, Diego Fuentes, ayer.

Valeria Heredia (I) jheredia@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

En las cascadas se perdieron tres vidas Controlan buses y hasta regalan mapas