placeholder
Noticias
2016-02-10 06:11:55

'Felipao' y su 'look' afro

FelipeFelipe Meju00eda en una pru00e1ctica en el complejo El Sauce, en Tumbaco, con su 'look' afro. Lo comparan con el exjugador Josu00e9 Villafuerte. Foto: Julio Estrella /u00daN

Al delantero de El Nacional, Felipe Mejía, le hacen chistes por su 'look' afro. Sus compañeros le gastan bromas comparándole con el histórico José Villafuerte.El atacante de los puros criollos acudió a los libros de historia del club para ver cómo era el estilo que se convirtió en un símbolo de moda en los setenta. Adrián Bone y Javier Quiñónez le hacen bromas cada vez que pueden.

Este último, por ejemplo, se mezcló entre periodistas para preguntarle a Felipe cuántos goles promete marcar esta temporada. 'No tendría una cifra exacta, pero sí quiero destacarme con el equipo. Este año quiero volver a ganarme la titularidad', dijo el jugador, que cumplirá 21 años en este mes.

El esmeraldeño quiere recuperar la racha goleadora que tuvo en el 2014. Ese fue su mejor año. En el torneo de Reserva marcó 13 tantos en 22 partidos y cuando tuvo minutos en Primera anotó un 'hat trick' en el Atahualpa al Deportivo Quito.

Eso le permitió ganarse el cariño de todos en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Los entrenadores de las formativas le aconsejaron que no se deje llevar por los elogios que recibió. Orlando Narváez, DT de las formativas del club, le quiere mucho al atacante y por eso le pidió que luche por un puesto en este año.

Mejía convenció al entrenador uruguayo Eduardo Favaro con sus cualidades dentro de la cancha. Su velocidad al momento de contragolpear sedujo al técnico 'yorugua'. 'Es un chico que se mueve muy bien dentro del área rival. A veces se apura para definir en el área. Pero cuando aprenda a calmarse un poquito se convertirá en un gran atacante', dice el DT Orlando Narváez, de las divisiones formativas.

El regreso de su pana Quiñónez le ha sentado bien a 'Felipao' de Tumbaco. Con él se ríen y hacen bromas en el camerino, en la cancha y en las concentraciones. Se mueven juntos y se apoyan mutuamente para consolidarse este año en el equipo titular de los puros criollos.

En cambio, con el golero Adrián Bone coordinan para poner la música y el ambiente en el camerino. A Felipe se lo puede ver cargando un parlante grande desde el auto de Bone al inicio y al final de las jornadas. Por ahora el atacante criollo deberá pelear el puesto con Marlon de Jesús y Michael Estrada, los dos contratados nuevos.

Mauricio Bayas (D)