placeholder
Noticias
2016-02-10 06:11:57

El Furgón Cultural

LaLa marimba, declarada Patrimonio Inmaterial. Foto Archivo u00daN

Lo que se propone con el Furgón Cultural es una travesía por todo el Ecuador y las diversas manifestaciones culturales de comunidades ancestrales y modernas urbes que en su conjunto son parte del acervo intercultural y plurinacional.El proyecto propone un recorrido virtual a través de un espacio multimediático producido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el objetivo de abrir un espacio para la difusión de la riqueza cultural, artística y patrimonial de cada región. Una de las ventajas de esta nueva plataforma digital es la versatilidad para albergar distintos tipos de contenido como textos, imagen, video, audio, etc.

Capacidad que hace de este portal una importante herramienta para la difusión de contenido intercultural que acerca al usuario a los personajes, historias, lenguas, saberes y tradiciones que son parte de un legado y un patrimonio nacional.

El fortalecimiento de la identidad andina a través de la celebración del Pawkar Raymi, el valor social e histórico de la marimba ecuatoriana que fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el pasado 2 de diciembre o el reconocimiento al trabajo en saberes ancestrales con el premio Matilde Hidalgo, son solo algunos ejemplos de los contenidos que ofrece el portal.

Una alternativa para el uso del tiempo libre que se complementa reportajes especiales, noticias, agenda y con Radio Cultura, un espacio radial en línea de frecuencia semanal donde se reseñan las principales actividades institucionales y culturales en el país.

Fernando Criollo. Redactor (I)fcriollo@elcomercio.com