placeholder
Noticias
2016-02-10 06:12:10

Nueva UPC en la 'Zona'

EntreEntre las calles Reina Victoria y Baquerizo Moreno se levanta la nueva UPC. Foto: Valeria Heredia / u00daN

Moradores y comerciantes del sector de La Mariscal destacan la importancia de la llegada de una nueva infraestructura para potenciar la seguridad en la denominada 'Zona'. Se trata de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) localizada en las calles Reina Victoria y Baquerizo Moreno.El predio, en el que hoy funciona la UPC, estaba abandonado. En el interior vivían personas que se dedicaban a actividades delictivas o a comercializar drogas y demás. Así lo relató Abel Toaquiza. 'Había mucha delincuencia, microtráfico y demás actividades, por lo que se generaba inseguridad'. Contó que comerciantes y moradores estaban cansados de la delincuencia y de la venta de drogas, en especial, en las noches de los jueves y viernes.

Además, sostuvo que desde que levantó su negocio, hace tres años, se han visto situaciones delictivas que han afectado a esta zona del norte de la urbe. Por lo que recomendó que se rehabiliten otros predios abandonados para que se brinde seguridad a este sitio turístico y de diversión de la capital.

'Con la UPC tenemos la confianza de que la situación mejore y la delincuencia se frene, en especial en calles como la Luis Cordero y demás', dijo. En esto coincidió Gonzalo Peña, morador. Para él, es necesario que se recuperen otros predios abandonados porque se han constituido en guaridas para las personas que consumen o venden drogas o gente que no tiene un espacio para vivir, asaltan y demás. 'Es necesario que se realicen acciones concretas para evitar la proliferación de personas que cometen actividades delictivas'.

La llegada de la UPC se constituyó en una lucha de la comunidad y de las autoridades. Ahora, el siguiente paso es la colocación de guardias privados para reforzar la seguridad.

Valeria Heredia (I)jheredia@elcomercio.com