placeholder
Noticias
2016-02-11 06:22:08

Fiesta y rabia por el vuelto

RafaelRafael Correa saliu00f3 al balcu00f3n para agradecer. En Los Shyris hubo protesta. Foto: u00daN

La Plaza Grande y la Tribuna de los Shyris otra vez fueron puntos calientes en Quito, políticamente hablando. En ellas se concentraron ciudadanos que apoyaban la decisión de destituir a la cúpula militar y quienes la rechazaban, respectivamente.En la Plaza Grande hubo una fiesta en el plantón de respaldo al Mashi, con artistas en vivo, como es ya toda una costumbre en este tipo de citas. Acudieron no solo simpatizantes sino también asambleístas y parlamentarios andinos, todos de Alianza País, claro.

Todos respaldaban la decisión del Presidente de la República de debitar USD 41 millones del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa)por el caso de la compra de 66 lotes de terreno donde ahora se levanta el parque Samanes, en Guayaquil.

A las 18:38, el Mashi salió al pretil de Carondelet, desde donde se dirigió a los cientos de militantes. 'Somos más, muchísimos más y venceremos', señaló ante la euforia de la gente. Defendió su decisión del débito de los USD 41 millones.En la Tribuna de los Shyris todo era al revés. Allí, los militares en servicio pasivo llegaron y gritaron consignas en contra de Correa. 'Señor Correa, devuélvenos la paz y tranquilidad', fue uno de los gritos que se escuchó. También se hicieron presentes militares excombatientes de la Guerra del Cenepa, adultos mayores, quienes pidieron a gritos el apoyo del nuevo Alto Mando militar, luego de que Correa depusiera al anterior, por hacer declaraciou00adnes públicas en las que mostraban su desacuerdo con la decisión del Mashi.

Redacción Política (I)politica@elcomercio.com