placeholder
Noticias
2016-02-11 06:22:10

Sospechoso detenido

La muerte de Nora A. y de sus dos hijos, de 7 y 4 años, en Uyumbicho, parroquia rural del cantón Mejía, causó preocupación en la ciudadanía durante el feriado. Actualmente hay un detenido como sospechoso del crimen, pero continúan las investigaciones para comprobar la autoría.Así lo explicó ayer el coronel Víctor Aráuz, director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). Según el oficial de Policía, en el momento en que los agentes realizaron las investigaciones, los vecinos les contaron que escucharon una discusión previa al incidente, en el hogar de las víctimas.

Esta no era la primera vez que escuchaban peleas entre Nora A. y su conviviente, y aseguraron que las personas del lugar conocían que había violencia intrafamiliar. Se encontró ciertas manchas de sangre en el cuerpo del presunto autor, que se busca corroborar si pertenecían a las víctimas. Por eso, la Dinased envió las pruebas a Criminalística para que sean examinadas. Se espera obtener los resultados en un plazo de diez días.

Mientras tanto, el sospechoso continuará detenido, para determinar su culpabilidad. Hasta el momento no hay otras personas detenidas por la triple muerte de Uyumbicho. Las víctimas fueron encontradas la madrugada del sábado pasado en la vivienda que arrendaban en las calles Sincholagua e Isidro Ayora, cerca del parque central del sector.

Los tres presentaban golpes en su cabeza y heridas de un arma corto punzante. Pasado el mediodía del sábado, los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Quito. Los cuerpos de la madre y sus dos hijos permanecerán en el cementerio de Uyumbicho.

Isabel Alarcón. (I) ialarcon@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Dolor en Uyumbicho Triple muerte en Uyumbicho