placeholder
Noticias
2016-02-11 18:07:13

Para unos 'ABS' de infarto

ElEl ejercicio consiste en tocar la rodilla izquierda y despuu00e9s la derecha con el codo. Foto: Armando Prado/ u00daN

Active los músculos de esa parte de cuerpo con una rutina sencilla de abdominales.Con la ayuda de una pelota suiza, 30 minutos de actividad física al día y una dosis de constancia usted logrará un vientre plano.Claro, a los anteriores ingredientes deberá añadirle una alimentación saludable para ver los resultados en menor tiempo. Esta rutina de abdominales se basa en los ejercicios tradicionales que se realizan sobre una colchoneta.

La diferencia radica en la incorporación de la pelota suiza, instrumento que en algunos casos facilitará el trabajo y en otros, lo volverá más intenso.

Para que el esfuerzo rinda sus frutos se necesita de una rutina con cuatro o cinco ejercicios diferentes: seis series, cada una de 20 repeticiones. Las personas que se inician en la actividad física pueden armar sus rutinas con tres tipos de abdominales.

Se sugieren ejecutar tres ejercicios de corrido (una serie de cada movimiento) y descansar entre 45 y 60 segundos.

La recomendación de los especialistas es la de activar los músculos del abdomen (incluidos los oblicuos) entre dos y tres veces a la semana. Es importante también trabajar la zona baja de la espalda y estirar todos los músculos después de la práctica. Redacción Tendencias (I)tendencias@elcomercio.com

Más de ejercicios:

El krav maga lo pone 'atento'Trabajos con ligas en la casa Unos oblicuos firmes con trabajo en casa El yoga, ideal para iniciar un nuevo año