placeholder
Noticias
2016-02-12 06:12:57

Sufrieron pero pasaron

ElEl zaguero esmeraldeu00f1o Arturo Mina (izquierda) pelea la pelota ante Ivu00e1n Gonzu00e1lez, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunciu00f3n (Paraguay). Foto: AFP

La clasificación de Independiente del Valle en Asunción tuvo un final feliz, pero cargado de emociones y drama. Los de Sangolquí perdieron 2-1 ante el Guaraní, pero obtuvieron el cupo que faltaba para integrar el Grupo 5 de la Libertadores, donde ya estan Atlético Mineiro (Brasil), Melgar (Perú) y Colo Colo (Chile).Una vez más, José Angulo fue el héroe de la jornada. El delantero de los 'rayados' poco a poco se va ganando la 'chapa' de goleador. Ayer, su tanto le dio tranquilidad al DT Pablo Repetto y USD 2,2 millones al club. Esto, por jugar la fase de la repesca y por su participación en la fase de grupos del torneo.

Guaraní se adelantó en el marcador a través de Marcelo Palau, quien fue el autor del mejor gol, hasta ahora, de la Copa. Al minuto 61, el uruguayo, exjugador del Deportivo Quito, alzó su cuerpo, y de media volea conectó un potente remate que no pudo ser controlado por Librado Azcona.

La respuesta de Independiente del Valle tardó 15 minutos. Un centro de Mario Rizotto desde el centro de la cancha fue aprovechado por Angulo, que sin marca alguna, convirtió el gol del 1-1. A Guaraní le falló la puntería, pero no le faltaron ganas. Los paraguayos apretaron el acelerador, pero no hubo resultados.

El segundo tanto de los locales lo anotó Hernán López, el mismo que al minuto 90+4 falló el penal que hubiera cambiado la historia. La pobre definición del Guaraní le pasó factura y dejó en mal lugar al técnico uruguayo Fabriccio Bassa, que cuenta con un plantel bien armado, pero al que le falta definición desde que se fue el anterior entrenador, el español Fernando Jubero.

Esta situación también se evidencia en el torneo Apertura paraguayo, donde el Guaraní solo ha marcado un gol en tres encuentros disputados y ocupa el último lugar de la clasificación. Sus carencias ofensivas fueron también evidentes en el partido de ida contra los ecuatorianos, en el que los paraguayos tuvieron como principal figura al portero Alfredo Aguilar, quien salvó varias ocasiones de gol, aunque no evitó la derrota por 1-0.El próximo rivalEn la primera fecha de la fase de grupo, Independiente del Valle recibirá al campeón chileno Colo Colo. Este cotejo está pactado para el 18 de febrero, en el estadio Rumiñahui. El siguiente juego será ante el Atlético Mineiro de Juan Cazares y Frickson Erazo. Después, se enfrentará al Melgar de Perú.Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Un empate le bastará Independiente tuvo un debut victorioso