placeholder
Noticias
2016-02-12 18:06:33

El 'Súper Depor' es el orgullo de Otavalo

Foto:Foto: UN

13 futbolistas de la comunidad forman parte del club.

El renacimiento del club social Deportivo Otavalo fue positivo para Imbabura y, sobre todo, para la comunidad de Otavalo.El equipo se quedó a puertas de ascender a la Serie B, pero los dirigentes tienen un balance positivo porque seis jugadores del equipo fueron a parar en otros clubes de la B para esta temporada.

Mauricio Perugachi, coordinador del año pasado, cuenta que Macará, Liga de Loja y el Clan Juvenil se llevaron a los mejores talentos que tuvo el equipo. Elvis Vásquez, una de las figuras, fue contratado por el equipo ambateño. Había 13 futbolistas de Otavalo. Eso fue importante para que los hinchas asistan al estadio y se genere una identificación con la comunidad. Ojalá a los chicos les vaya bien en su carrera, contó.

Otros futbolistas también llegaron del valle del Chota. El apoyo de las empresas fue clave para que el equipo pueda salir. Con el impulso del Municipio de la urbe se pudo revivir el equipo que fue fundado el 27 de septiembre de 1961, según la página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El presidente del club, Gustavo Pareja, y la vicepresidenta Magdalena de La Torre Yépez, fueron quienes impulsaron la reactivación del equipo. ?

El entrenador Mauricio Bolaños reconoce que el fútbol logró convocar a los habitantes de Otavalo a los partidos. El estadio cantonal tuvo buena presencia de hinchas en los partidos del torneo provincial de Segunda Categoría y luego, en el cuadrangular de ascenso a la Serie B.

Fue una buena experiencia porque uno de los propósitos era que el fútbol se convirtiese en una especie de unidad cultural de Otavalo. Lamentablemente, nos quedamos en la parte final, manifestó Bolaños.

Hay que recordar que el DT dirigió la Selección indígena en la Copa América jugada el año pasado en Chile. Varios jugadores de Otavalo formaron parte del equipo tricolor indígena. Los dirigentes todavía esperan mantener reuniones para analizar cómo se estructurará el equipo en esta temporada.

Esperan conversar con las empresas que financiaron el año pasado para saber si mantendrán el apoyo. El camino de ascenso es complicado. El 'Súper Depor' llegó a meterse entre los cuatro mejores de la Segunda. Nuestra aspiración es dar pelea y que nuestra gente se sienta orgullosa, dice el dirigente Perugachi.Mauricio Bayas(F- Contenido Intercultural)

Más contenido intercultural:

Regalos artesanalesEl Furgón Cultural ¿Qué era Quito antes de los incas? La dieta indígena mejora