placeholder
Noticias
2016-02-12 18:06:50

Tomillo, para calmar el dolor de 'pancita'

La infusión de esa aromática planta alivia los retorcijones y los síntomas de la gripe y tos.El tomillo es una de esas maravillosas plantas con propiedades medicinales que ayudan a calmar un sinnúmero de dolencias, pero principalmente aquellas que están relacionadas con el aparato digestivo. En el momento, se identifican 35 especies diferentes. Todas ellas se caracterizan por un aroma específico que producen durante la florescencia.Con una infusión de esa planta, usted puede calmar dolores estomacales, reducir los gases, eliminar el mal aliento y también esos retorcijones que muchas veces lo tumban en la cama.

También sirve para contrarrestar los síntomas de la tos y de la gripe, pues la infusión de tomillo actúa como expectorante. La infusión es sumamente sencilla de prepararla. Lo único que necesita es agua caliente y un par de hojitas de esa planta.

Lávelas, sumérjalas en el agua hirviendo, espere cinco minutos y retire la olla del fuego. Sírvala tibia. Se recomienda ingerir el té después de cada comida y por un máximo de cinco días.

Procure que la infusión no esté demasiado concentrada. De forma externa, la infusión de tomillo es utilizada para lavar heridas pequeñas y para limpiar la piel: la libera del exceso de grasa y del molesto acné.

Para eliminar el exceso de grasa, se sugieren vaporizaciones. Se las realiza hirviendo tomillo seco dos cucharaditas en medio litro de agua.

El tomillo es una planta que crece en todo tipo de terreno pero, sobre todo, en los que se encuentran en la Sierra. Se lo encuentra en mercados, en tiendas y en supermercados. Recuerde que si la dolencia es muy fuerte, debe visitar inmediatamente a su médico.

Podría resultar contraproducente esperar e intentar calmar el dolor con solo esta infusión. Según la nutricionista Sara Mafla, no es recomenu00addable dársela a mujeres embarazadas.

Redacción Tendencias (I)tendencias@elcomercio.com

Más remedios:

Anís estrellado para mimar a su 'pancita' Plantas medicinales útiles Para más que la hora del té El clavo de olor alivia los dolores