placeholder
Noticias
2016-02-13 09:40:34

10 años y la lucha sigue

LosLos familiares de Johanna han seguido durante una du00e9cada el caso para que se haga justicia.

Luego de 10 años, la familia de Johanna Cifuentes mantiene su recuerdo intacto. La joven fue asesinada la noche del 13 de febrero del 2006, en un parque de Chillogallo, en el sur de la urbe. Recibió 17 puñaladas.Hoy se cumplen 10 años de su muerte y la familia ha organizado actividades para recordarla. Slendy Cifuentes, hermana mayor de la joven, indicó que ofrecerán una eucaristía en honor a la joven que murió a los 19 años.

'Ofreceremos una misa, colocaremos girasoles en el árbol donde le apuñalaron y lanzaremos globos al cielo'. Esta familia ha seguido de cerca la búsqueda de la persona de quien se sospecha atacó a Johanna. Han pasado 10 años y lograron encontrarlo. Realizan acciones para que se haga justicia ante la muerte de Johi, como le llamaban.

'Nada nos traerá de vuelta a Johi pero tenemos la confianza de que se va a hacer justicia', explicó Francisco Cifuentes, papá de Johanna. Para este hombre de 61 años, la pérdida fue dura pero sigue en la lucha para que no quede impune. Además, esta familia busca generar precedentes y lanzará una campaña que se denomina '10 años sin Johanna. Callar duele más'.

Con esta iniciativa se busca hacer un llamado a la conciencia de las familias para evitar que se sigan cometiendo estos actos en contra de las mujeres, señaló Slendy Cifuentes. Incluso, abrieron una cuenta en Twitter para generar debate sobre el tema del feminicidio y los derechos humanos, con el #10añosJohanna.Valeria Heredia (I)