placeholder
Noticias
2016-02-13 09:40:37

El todoterreno de 'Papá'

ElEl jove volante es la promesa de Aucas. Foto: Armando Prado/ u00daN

El año pasado, por estas fechas, el único Joao Rojas conocido en el fútbol ecuatoriano era el díscolo jugador del Cruz Azul de México.Nadie sabía que en Aucas, otro Joao Rojas, nacido en Pasaje, hace 19 años, pedía pista. De a poco, el menudito jugador -acné en el rostro y habilidad y velocidad llamativas- se fue haciendo conocer.

Desde que se volvió titular nunca aflojó el puesto. Empezó a jugar en la mitad del torneo y estuvo presente en 21 de los 42 partidos que disputó 'Papá' en la temporada: marcó tres tantos y fue reconocido como uno de los talentos jóvenes más destacados.

Hoy, ya no juega con la camiseta 50, aquella que usaban los 'carasucias' en la desaparecida regla del juvenil en cancha. Rojitas cambió el 50 por otro poco convencional: el 80. Así debutó el pasado domingo ante Fuerza Amarilla en Machala. En el equipo indio -que hoy juega ante River Ecuador en la Caldera, desde las 15:00-, Rojitas es visto como una joya, como un jugador que explotará con su talento en este año.

'Hay que disfrutarlo', dice el técnico Carlos Ischia 'porque en poco tiempo se irá a jugar al exterior. Es un talento de exportación'. El orense es el niño mimado del 'Pelado' Ischia. El 'che' está convirtiendo al nuevo talento en un todoterreno, especialista en todas las posiciones del mediocampo. Durante la semana trabajó con él como volante de primera línea junto a Christian Hurtado.

Su posición habitual es la de volante ofensivo por los costados. Lo único que aún le falta al futbolista -sostienen en Aucas- es mejorar su estado físico para durar entero los 90'.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Apoya a Blázquez Aucas busca la revancha La vida de los Solari