placeholder
Noticias
2016-02-13 09:40:41

Bonito salió ileso

ElEl perro fue revisado tambiu00e9n por personal del COE Metropolitano. La mascota se encuentra bien. Foto: cortesu00eda COE Metropolitano

Bonito es un perro golden retriever que fue rescatado de los escombros producto de la deflagración que se dio en el sector de La Kennedy, en el norte, el jueves pasado.El animal cayó de la planta alta de la vivienda hacia la zona afectada. Sin embargo, no tuvo heridas de gravedad. u00adAdemás, recibió atención inmediata. Jaime Baquero, hijo del dueño del perro, contó que afortunadamente el can está bien de salud después de semejante experiencia. 'Tuvo unas heridas leves en las patas. Está bien'.

El animal es de propiedad del padre de Jaime, un señor que tiene 71 años. El perro es su compañía y vivían juntos. Ahora están tranquilos en la casa de un familiar, porque 'la vivienda de mi padre, después del accidente del jueves, ya no es habitable'.

La deflagración dejó más viviendas afectadas de las que se reportaron en un primer momento. En total fueron 60 casas, no 32, que tenían los vidrios rotos y daños en la mampostería.

El accidente ocurrió por una fuga de gas del regulador de un cilindro, según Bomberos. Alejandro Terán, director de Riesgos, indicó que se hizo la evaluación de 101 casas a tres cuadras a la redonda. Además, aseguró que los trabajos en esta zona ya finalizaron.

En el sector, además, se observó que las personas realizaban los trabajos de limpieza de sus viviendas y evaluaban los daños. Javier Paredes, dueño de una veterinaria, dijo que están cotizando precios de los daños para asumirlos.

Redacción Quito (I)

Noticia relacionada:

Sustote en La Kennedy