placeholder
Noticias
2016-03-02 16:57:59

Kronfle se casa

Soraya Quillupangui

La legisladora fue criada como una mujer que puede hacer lo que se proponga. No cree que su discapacidad le reste posibilidades. Está desde la Asamblea Constituyente en un cargo público.No pensaba en el matrimonio. No por la silla de ruedas que usa para movilizarse. La asambleísta del PSC, María Cristina Kronfle, dará un giro a su vida. Un quiteño se ganó su corazón.Así que el viernes 4, en el Salón de la Ciudad de Guayaquil, se casará de forma legal. Y el sábado será la ceremonia eclesiástica.

Todo empezó con un mensaje en Facebook. El economista y empresario de la capital, al que prefiere no identificar, la convenció y salieron en una cita a ciegas en agosto del 2009.

En noviembre de ese mismo año le pidió que fuera su novia, frente a la Virgen de El Panecillo. Aceptó y han pasado siete años.

Un par de veces han roto y ella le ha demostrado que él no la ha rescatado de la soledad ni nada por el estilo. Ha tenido varios novios.

Escogí estar con él. Tenemos una relación de iguales, comenta y relata que él ha aprendido a buscar rampas para mover su silla, la ayuda a cortar la carne por la fragilidad de sus manos.

María Cristina pasó al tercer piso. Con 30 años y sin posibilidades de reelección cree que el matrimonio llegó en el mejor momento. Cuando termine su período legislativo se mudarán con él a vivir en Guayaquil.

Para mí es lindo. Otros dirán que no les gusta. Es bueno. Me dice que soy su orgullo, que le hice débil y frágil, que antes era frío, dice al describirlo. Acepta: es pelucón pero sencillo.

A sus padres les interesa que él haga feliz a María Cristina y que la complemente. Que aprenda a vivir con una enfermedad degenerativa con la que ella ha vivido: miopatía muscular o atrofia al nervio espinal. Le pone nerviosa el embarazo, sí le gustaría tener hijos, podría engendrarlos.Pero irá paso a paso, en su vida ha aprendido a despertar y ver qué pasa.

Tiene el vestido para la boda, sin hombros listo. Usará el cabello recogido en un moño.

Mariela Rosero Ch. (I)