placeholder
Noticias
2016-03-12 10:23:37

'AKD' a la deriva

  
Santiago Sarango

Los jugadores del Deportivo Quito tomaban un descanso en el Hotel Mar Azul de Manta, mientras los dirigentes, que apenas estuvieron en función cuatro meses, presentaban su renuncia a través del secretario del club, José Gallegos.Jugadores y cuerpo técnico se movilizaron hasta la ciudad manabita en bus. Los pupilos del entrenador 'yorugua' Marcelo Fleitas accedieron a subirse al medio de transporte tras ver un documento que indicaba que la suspensión estaba levantada y tras una reunión en AFNA, en la que estuvieron Nicolás Vega, gerente de la organización, y Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE).

El pedido de la AFE era que el Quito quede en manos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Al parecer, a la actual dirigencia se le desbordaron las deudas y decidieron lo más sano, renunciar, dijo Vega.

Según Jorge Guzmán, gerente de la AFE, la 'AKD' no canceló ni un centavo de la deuda que tenía el club con la agremiación.

Esto sería una causante para que los chullas no jueguen hoy (16:00) ante el ascendido Colón, en el Reales Tamarindos. Sin embargo, Vega explica que sí hay una salida.

AFNA pidió a la Ecuafútbol una prórroga de 10 días para poder cancelar la deuda a la AFE. El equipo está acéfalo y por ese motivo no hay quién se haga cargo de las deudas. Mandamos un comunicado a la AFE y a la Ecuafútbol pidiendo una prórroga de 10 días hasta que se llame a una asamblea, dijo Vega.

Finalmente, a las 17:30 llegó el documento que habilita al club para jugar. Además de las deudas con la AFE, el Quito también afronta una demanda en la FIFA de parte del peruano Juan Diego González Vigil.

El mediocampista exige que le paguen USD 40 000. Si el club no paga a tiempo, corre el riesgo de perder seis puntos, igual que el año pasado.

Redacción Deportes (D)