placeholder
Noticias
2016-03-21 11:28:11

Fin de semana político

Los fines de semana empiezan a calentarse políticamente en Quito, en medio de este año electoral.Unos, como el exfiscal General de la Nación, Washington Pesántez, se lanzan de una al ruedo y se dejan de rodeos. El sábado salió de la sede de su movimiento Unión Ecuatoriana para recibir una caravana. En un acto simbólico, sus seguidores salieron desde la av. De los Shyris para pedirle que acepte ser precandidato a la Presidencia. Él, luciendo una camisa blanca con el logo del movimiento en el corazón, un cabello negro azabache y dos guardaespaldas con una pinta policíaca, dijo que sí.

La gente, emocionaba, gritaba u00a1Washo, amigo, el pueblo está contigo!. Y él dio un largo discurso, de más de 45 minutos, en los que habló de su origen sencillo y de su trabajo inicial, como maestro de primaria. Le dio palo al actual Régimen y propuso fiscalizarlo si llega a Carondelet.

En cambio, Ramiro González les dijo a las mujeres de su movimiento Avanza que esperen un chance. Para el exduro del IESS, es prioridad la unidad en la que está con Jaime Nebot y Paúl Carrasco. Aunque dice que al final tocará hacer lo que las bases manden.

Él las acompañó en la inauguración de un campamento para formar lideresas y ellas gritaban: u00a1Ramiro, presidente!. Las mujeres le dieron artesanías y hasta guayusa, como muestra de apoyo. Y él les dijo que espera que del grupo salgan candidatas.

Ana María Carvajal. (I)