placeholder
Noticias
2016-03-23 11:29:24

11 detenidos esta mañana

Las denuncias de personas determinaban un modo de operar similar: amedrentamiento con armas y seguimientos previos para escoger a las víctimas. Así fue cómo la Subdirección de Investigación contra delitos a la Propiedad y las Personas (Sicpro Bac) realizó la madrugada de hoy, 23 de marzo, un operativo en Quito.

Según agentes policiales, se allanaron 14 inmuebles y fueron detenidas 11 personas entre ellas una mujer.Los investigadores detallaron que los detenidos son sospechosos de integrar una supuesta banda delictiva que se dedicada a robar y asaltar bancos, personas mediante la modalidad de sacapintas, casas, vehículos y también se sospecha de realizar secuestros extorsivos.

Una de las características principales de esta organización era la violencia hacia sus víctimas, pues se sospecha que utilizaban armas de fuego y bajo amenazas e insultos lograban sus objetivos. Era un grupo delictivo que siempre escogía a sus víctimas mediante inteligencia previa, cuenta un investigador.

Además, habrían operado en Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura y ciudades de la Costa ecuatoriana. Durante los allanamientos, la Policía se incautó de 20 celulares, dos armas de fuego, 50 municiones, ocho vehículos de distintas marcas, accesorios de automotores y electrodomésticos.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia y en el transcurso del día se espera que comparezcan a la respectiva audiencia por el delito de delincuencia organizada.

Según el Ministerio del Interior, otros sospechosos quienes fueron detenidos en meses pasados serían integrantes de la misma organización delictiva. Con ellos, en total, la organización estaría integrada por 22 personas, indicó ese Ministerio en su cuenta de Twitter.

Redacción Seguridad. (I)

Noticias relacionadas:

Caída en La Marín Pillados antes del robo 34 detenidos de golpe