placeholder
Noticias
2016-03-31 17:11:04

Pulgas y perros, eternos enemigos

Lucia Vasconez

Las pulgas son parásitos externos que causan lesiones en la piel y afectan tanto a perros como a gatos.

Un inquilino molesto frecuenta a los animales de compañía que pasan una gran cantidad de tiempo en exteriores y en contacto con perros callejeros. Las pulgas son parásitos a quienes les encanta el calor que ofrece el pelaje de las mascotas del hogar.Detectar las pulgas no es complicado. Basta un examen profundo de la piel en busca de seres diminutos que se mueven en su propio paraíso peludo.

La presencia de estos huéspedes no solo es incómoda para el animal, que se rasca constantemente, sino que es potencialmente peligrosa para su salud.

Algunos canes y felinos pueden desarrollar alergia a las pulgas. En estos casos los animales pueden tener dermatitis que causa heridas en la piel que no se curan fácilmente.

En casos muy graves los animales pueden desarrollar anemia sumado a un bajo estado de ánimo por las molestias.

Según la veterinaria Carolina Martínez, la mejor forma de evitarle problemas a las mascotas es teniendo un calendario con aplicaciones periódicas de pipetas y esprays.

En los perros que salen mucho se debe colocar una pipeta cada tres semanas. En el mercado también hay collares que ayudan a evitar el contagio de este parásito.

Cómo prevenir y eliminar pulgas1. Pipetas.? Aplique en el cuello del animal cada tres semanas. El líquido evita que estos insectos se peguen a la piel de las mascotas y

provoquen lesiones.2. Espray.? Se aplican luego de los baños. Se colocan a contrapelo y se frotan para que el líquido alcance la raíz del pelaje de los animales de compañía.3. Baños medicados ayudan a aliviar las lesiones y a controlar la proliferación de los parásitos y sus larvas.

4. Romero.?Un remedio casero para perros y gatos con pulgas es preparar un baño en agua de romero. Ayuda a eliminar las pulgas del cuerpo de las mascotas y deja un olor agradable.5. Espacio.? Además de tratar a los animales, es importante limpiar la casa y las pertenencias donde se puedan alojar las pulgas, como colchas y cobijas.Gabriela Castellanos (I)

Noticias relacionadas

La higiene de los perros La higiene del gato es vital El baño es indispensable