placeholder
Noticias
2016-04-02 09:46:58

Los 100 de Lara

Santiago Sarango

Christian Lara todavía se siente joven a sus 35 años, tiene calidad para seguir en el fútbol. El viernes 1 de abril de 2016, ante Liga de Quito, lo demostró al anotar su gol 100 en la Serie A.

Fue el motor de su equipo y el responsable del empate 1-1 que pone a El Nacional todavía en pelea por el primer lugar.Anoche, en medio de una espesa neblina (el cotejo se paralizó 10 minutos), los rojos del yorugua Eduardo Favaro sumaron 16 puntos e igualaron en la tabla al Barcelona, que hasta su juego en Cuenca, sigue siendo el líder del campeonato.

Todavía tengo fuerzas para el fútbol. Cuando ya no tenga ganas de jugar, ese día le diré adiós a este deporte, aseguró el Diablito al finalizar el cotejo.

Mientras la familia de Lara festejaba con pancartas desde el graderío, en Liga de Quito lamentaban el empate.

Un triunfo hubiera significado una inyección anímica para los albos, que siguen sin DT y están en manos del entrenador interino Rodrigo Guerrero, asistente técnico del argentino Claudio Borghi.

El chileno se mostró optimista con el desempeño del equipo. Si bien el resultado no fue positivo, a Guerrero le queda la sensación de que sus pupilos pueden evolucionar en su juego.

Me deja satisfecho el partido, sobre todo el primer tiempo. Yo creo que el equipo va en evolución, dijo el que hasta el lunes 28 de marzo de 2016, fue el asistente del Bichi Borghi.

Además del empate, hay buenas nuevas para Brahian Alemán. El charrúa al fin pudo anotar con la casaca alba y hasta hizo el gesto de sacarse la sal de las últimas fechas.

Especialmente de la anterior, cuando su equipo perdió 5-0 ante los toreros. Liga volvió a la zozobra como en la época del técnico Claudio Borghi.

Sufrió con los contraataques de su clásico rival y, una vez más, sus atacantes como Edson Puch y Diego Morales se quedaron con las ganas de cantar un gol que alivie su crisis futbolística.

El próximo reto de la U será en México. La delegación alba viajará mañana al país azteca y el martes 5 de abril de 2016 (19:45) jugará ante el Toluca . Por su parte, El Nacional visitará la próxima fecha al Mushuc Runa, en Ambato.

David Paredes (D)