placeholder
Noticias
2016-04-02 10:05:44

Moreno pide autocrítica

Santiago Sarango

Desde Ginebra, Lenín Moreno envía y envía cartas a sus compañeros de Alianza País. El ex Vicepresidente de la República ahora le dirigió una misiva a Doris Soliz, la secretaria ejecutiva del movimiento de Gobierno.

Lenín le solicita a su movimiento reflexionar de forma autocrítica y propositiva sobre sus acciones con actores sociales.

También, les recomienda preguntarse qué les ha alejado de algunas organizaciones de mujeres, del movimiento indígena y de ecologistas.

Moreno está en Ginebra trabajando como enviado especial en temas de discapacidad de Naciones Unidas. El jueves 31 de marzo de 2016, la directiva nacional, se reunió en la sede de la av. Los Shyris, en Quito.

Ahí participó el presidente Rafael Correa. Los duros verde flex contaron que se comunicaron vía skype con Moreno.

Él es uno de los precandidatos a la Presidencia, para las elecciones 2017. También suena el nombre del actual vicepresidente Jorge Glas.

Pero todo se definirá después del 5 de junio, en la convención nacional en donde se hablará sobre el plan de gobierno y de los mecanismos para elegir a los candidatos.

Moreno reflexiona sobre lo que debería contener el Plan de Gobierno del oficialismo. Esto tras la participación de 35 000 personas en conferencias ideológicas.

Lenín, quien se moviliza en silla de ruedas y es recordado por la Misión Manuela Espejo y su trabajo en el tema de discapacidades, señala que el país requiere un amplio acuerdo nacional por el empleo y la producción.

Admite también que la situación económica es la principal preocupación de la población. Y apunta que hay que apelar al sentimiento nacionalista de los empresarios.Mariela Rosero (I)