placeholder
Noticias
2016-04-02 10:16:59

San Agustín casi lista

Santiago Sarango

Ya mismito se acerca el huasipichay de la plaza-huerto San Agustín, la cual se levanta en la esquina de las calles Guayaquil, Mejía y Flores (en el Centro Histórico de Quito).El viernes 1 de abril de 2016, decenas de obreros apuraban las manos para colocar las piedras en este espacio que está quedando bien fashion.

En las inmediaciones del edificio donde funcionaba el Registro Civil y un centro comercial se restringió el paso vehicular, desde el 25 de enero, todo con el objetivo de colocar las piedras y algunos tubos por donde irán los cables del lugar (soterramiento).

Desde todos los frentes ya se divisan unas enormes estructuras de hierro, de color gris, todo el contrapiso de la obra está listo y sobre eso se están colocando las últimas piedras, pues la plaza irá recubierta de ese material.

Se calcula que a mediados de abril de 2016 la obra estará lista. Y mientras los trabajos van culminando, los comerciantes del sector están que saltan en chulla pie.

Estamos expectantes de que la obra termine, todo este tiempo de cierre del tramo de la Mejía sí ha sido duro para los comerciantes del sector. Los pocos peatones que pasaban por el lugar lo hacían rápidamente y ni regresaban a ver a los negocios, comenta Luis Tinajero, negociante.

Agrega que casi al año del derrocamiento del edificio se trata de culminar la plaza y eso es una gran alegría, agrega Tinajero.

A mediados de enero del 2015, la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda del Municipio de Quito emitió el permiso para iniciar el derrocamiento del edificio.

Este nuevo lugar de esparcimiento tendrá algunas áreas verdes, juegos infantiles y locales para negocios relacionados con el turismo, y con ello facilitar mayor movimiento nocturno en la zona.

Redacción Quito (I)