placeholder
Noticias
2016-04-07 13:32:00

Gatos gordinflas a dieta

Soraya Quillupangui

Un gato saludable puede pesar entre 3 y 4,5 kilogramos. Su alimentación y actividad física son claves para evitar la obesidad.Mininos, michicos y gatitos son palabras que nos alegran al escucharlas en el hogar. Algunos de estos felinos han dejado atrás su agilidad y velocidad por un estilo de vida tranquilo y apacible, similar al de muchos dueños.El problema del sobrepeso en los gatos ha alcanzado niveles nunca antes vistos, informó en un estudio la Asociación para la Prevención de la Obesidad en las Mascotas (APOP) en Estados Unidos.

La investigación sugiere que seis de cada 10 gatos de casa comen por encima de la cantidad recomendada para ellos.

El peso ideal, dice Juan Carlos Molina, médico veterinario, es aquel que les permitirá moverse sin dificultad y realizar sus actividades naturales. Este depende de la raza y otros factores específicos de cada animal, como su nivel de actividad.

En promedio, un gato saludable pesará entre 3 y 4,5 kilos. Algunas razas, por otro lado, pueden pesar hasta 11 kilos.

Una solución para los felinos con sobrepeso, dice Molina, es fomentar el ejercicio. Las caminatas, los obstáculos en casa ayudarán a que el gato fortalezca sus músculos. Se deben buscar alimentos altos en proteínas y bajos en grasa.

Así, estos mimados de muchos hogares recuperarán sus esculturales figuras. Seguramente se lo agradecerán con más mimos y muchos miau miau.

Gabriela Castellanos (I)

Noticias relacionadas

Pulgas y perros, eternos enemigosLa higiene de los perros La higiene del gato es vital El baño es indispensable