placeholder
Noticias
2016-04-12 15:48:04

Espaldas libres de esos rollitos

Soraya Quillupangui

El ejercicio cardiovascular y de tonificación ayuda a quemar grasa y a fortalecer los músculos del cuerpo.Una espalda fuerte y sin esos molestosos u0091rollitosu0092 que aparecen en los costados es posible con ejercicio cardiovascular y de tonificación.Jairo Cárdenas, entrenador personal, cuenta que al cuerpo se lo debe trabajar en conjunto y es por eso que recomienda correr o trotar para quemar esa grasa que se acumula en todo el cuerpo.Los ejercicios de tonificación, en cambio, activan músculos de zonas como espalda, piernas, abdomen.Los que tonifican y fortalecen los de la espalda se pueden trabajar con el peso del propio cuerpo, pero también con pesas dentro de un gimnasio.Para cumplir con esos objetivos basta con levantar un peso mínimo. Después, si el objetivo cambia y se busca incrementar masa será necesario aumentar peso.La recomendación es la de realizar entre 30 y 45 minutos de ejercicio cardiovascular los lunes, miércoles y viernes. Los martes y jueves destínelos para tonificar.

Con pesoEn el gimnasioEn esos centros de acondicionamiento hay máquinas específicas que ayudan a tonificar y fortalecer los músculos de la espalda.InicioEmpiece con poco peso. Increméntelo después de ganar fuerza. Se recomiendan cuatro diferentes ejercicios. Son cuatro series, cada una de entre 15 y 20 repeticiones. Arranque la práctica con la guía de un especialista.

Paola Gavilanes V. (i)pgavilanes@elcomercio.com

Noticias relacionadas

Una rutina para fulminar grasaLos mayores sí necesitan ejercicioCaliéntese antes de correr La u00b4biciu00b4 también fortalece los brazos y el abdomen Trabajos con ligas en la casa