placeholder
Noticias
2016-04-18 13:03:26

Full acolite del mundo

Lucia Vasconez

La tragedia en el país despertó la solidaridad no solo puertas adentro, sino en el mundo. Colombia, México, Venezuela y España fueron algunos de los países que, entre otras cosas, ofrecieron personal de rescate.El presidente del país cafetero, Juan Manuel Santos, informó mediante su cuenta de Twitter que 502 expertos en búsqueda y rescate viajarían a Ecuador y la Armada de Colombia traería agua potable.

La Cancillería del país del norte habilitó la línea 01800010410 para asistencia a colombianos residentes en Ecuador.

Hasta el Papa se pronunció y, desde la plaza de San Pedro, pidió rezar por el pueblo ecuatoriano.

El Gobierno de España, por su parte, manifestó su disposición para enviar un grupo de rescatistas expertos en buscar bajo los escombros.

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, informó que el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, José Manuel García Margallo, lo contactó el domingo 17 de abril para extender su deseo de ayudar.

Se sumaron los alcaldes de Barcelona, Madrid, Valencia, Lorca y Navarra. Del mismo modo, el Gobierno de Venezuela acolitó en este mal momento y envió a Ecuador un avión con una veintena de rescatistas, alimentos y víveres para ayudar a las víctimas.

En la delegación venezolana se cuenta con tres médicos, dos operadores de drones, 10 bomberos, 12 especialistas de Protección Civil en estructuras colapsadas y paramédicos.

Un contingente salvadoreño también dijo que apoyaría en las labores con un equipo de rescate.

Noticias relacionadas

Los bomberos quiteños no paran de ayudar 350 muertos por terremoto en Ecuador Quito le entró a la colecta 74 vehículos, con ayuda Terremoto: Bomberos de Quito, unos tucos