placeholder
Noticias
2016-04-19 08:51:11

Que el guagua se entrene

LaLa Academia Yolanda Quimbita organiza la prueba desde hace 24 au00f1os. Ella (3u00aa desde la derecha) fue una destacada atleta. Foto: PAu00daL RIVAS/ u00daN
Lucia Vasconez

Se viene la competencia del Chasquisito. ¿Cómo debe prepararse un niño para esa u otras carreras?Para el próximo 12 de junio está prevista una nueva edición del Chasquisito, evento que fomenta el gusto por el atletismo entre los más pequeños del hogar.Fue creado hace 24 años por iniciativa de la excorredora Yolanda Quimbita y por su esposo y entrenador, Rodrigo Guerra.

En esta ocasión la prueba, que contempla las categorías de Competencia y Exhibición, será a las 09:00, en la Tribuna del Sur.

Las inscripciones se abrirán a mediados de mayo, según la organización. Costará USD 10 y habrá 2 000 cupos.

Pero mientras llega ese día, Guerra compartió consejos para que los más pequeños comiencen con su entrenamiento.

A los participantes de la categoría Exhibición: 5-6 años (300 m), 7-8 (600 m) y 9-10 (600 m) se les sugirió cumplir con actividades recreativas que involucren movimiento, como el fútbol, baloncesto, tenis. No hace falta nada más.

Para los más grandes: 11-12 años (1000 m) y 13-14, 15-17 (2 650 m) la sugerencia es que se entrenen hasta cuatro días a la semana.

Lunes, miércoles, viernes y domingo, así pueden sumar entre 3 y 4 kilómetros al día.

Guerra contó que todos los participantes recibirán un medalla y premios de los auspiciantes después de cruzar la meta.

Tendrán un premio especial los cinco primeros lugares -hombres y mujeres- de la categoría Competencia. Al final, se sorteará una bicicleta entre todos los competidores.

Tome en cuentaCalzado.?Con unos zapatos adecuados, usted previene ampollas y dolor en la planta del pie. Úselos en las prácticas y en la competencia.Hidratación. El consumo adecuado de agua evita mareos. Prefiera agua natural, sin químicos.

Práctica.?Los niños deben contar con una guía, no los presione.

Ruta ?

El recorrido se cumplirá a lo largo de la Tribuna del Sur. Las inscripciones arrancarán en mayo. La prueba está dirigida a niños y adolescentes. Los familiares podrán observarlos desde los graderíos.

Paola Gavilanes V. (I)

Noticias relacionadas

ÚN15K saca atletas Atletismo de tradición 15K los motiva a entrenar