placeholder
Noticias
2016-04-19 11:48:51

Tips para ganarle la carrera al resfriado

Lucia Vasconez

Consuma alimentos ricos en vitaminas y minerales. Lleve siempre una chompa y un paraguas.Sol y lluvia en un mismo día. Eso es lo que los quiteños han soportado en los últimos días, a lo que hay que sumarle un frío intenso que cala los huesos.Las bajas temperaturas y el exceso de calor, precisamente, han ocasionado que decenas de personas se resfríen y tengan que ausentarse de la escuela, universidad o lugar de trabajo.

Aunque nada se puede hacer frente a los cambios de la naturaleza, los especialistas sugieren tomar medidas de prevención para evitar una epidemia.

Para ahuyentar los resfriados es importante salir de casa con ropa apropiada. Si hace sol utilice ropa ligera, pero recuerde llevar un saco o chompa para enfrentar la tarde de lluvia.

Sugieren también tener a la mano un paraguas, que le servirá para cubrirse del sol o de la lluvia; y si usted es de aquellas personas que se movilizan en moto, lleve siempre una prenda impermeable.

Permanecer con la ropa mojada podría generarle enfermedades más graves que un resfriado.

Otra de las recomendaciones es la de lavarse las manos con abundante agua y jabón en repetidas ocasiones durante el día y más aún si tiene contacto con personas que están ya con el virus de la gripe.

A ellas, en cambio, se les aconseja visitar inmediatamente a un especialista. Él decidirá si le da medicamento o días de reposo.

Si la decisión del médico es que siga con sus labores normales, acuda a su lugar de trabajo o escuela portando una mascarilla.

Consejos:Alimentación. Consuu00adma alimentos ricos en vitau00adminas y minerales.?Prefiera frutas como la naranja, limón, piña, toronja. Evite la llamada comida chatarra.Higiene. ?Limpie su nariz y lave sus manos?después de cada estornudo. Es importante cubrirse la nariz antes de estornudar. Así reducirá el contagio.Calor.?Abrigue sus pies?antes de salir de su casa y mientras duerme. Evite ducharse en la mañana, sobre todo si el día amanece demasiado frío.Especialista. Visite a un médico?antes de que el malestar avance.

Evite automedicarse. El especialista será el encargado de sugerirle el producto correcto y la dosis.Hidratación. Consuma abundantes?líquidos durante el día. En la noche ingiera bebidas calientes: jugos, aguas aromáticas.

Redacción Vida sana. (I)

Noticias relacionadas

Combata los resfríos de forma natural Anís estrellado para mimar a su pancita El eucalipto alivia la tos y los resfríos