placeholder
Noticias
2016-04-19 11:53:11

911, si su casa se dañó

ElEl Municipio cerru00f3 ayer la av. 5 de Junio porque una casa presenta fisuras. Foto: cortesu00eda Municipio de Quito
Lucia Vasconez

Tras el sustazo del sacudón del sábado, ahora es tiempo de revisar a conciencia la casa. No vaya a ser que esté agrietada o con algún daño mayor. Y no se aflija, pues es sencillito verificar, hasta ayuda de los panas del Municipio tendrá. Cuestión de llamarles.El mismísimo Mauri Rodas dijo, ayer por la mañana, que los propietarios de viviendas particulares solo tenían que marcar el 911 e inmediatamente acudirá una cuadrilla de obreros junto con el técnico para inspeccionar y establecer cuáles son las condiciones y, si existe riesgo, proceder a evacuar y aplicar las medias de reparación.

Ya se han receptado 70 llamadas. Y hasta ayer al mediodía se reportaron ocho casas afectadas, casi todas ubicadas en el sur. Incluso una de ellas ya fue derrocada en su totalidad.

Otro procedimiento tendrán que seguir los dueños de bienes patrimoniales. Ellos deben comunicarse al Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), concretamente a los teléfonos: 2280722 o 2280724, extensión 120.

O si prefieren pueden acercarse a la Dirección de Proyectos Especiales del IMP, ubicada en la calle Montúfar N4-119 entre Espejo y Chile.

El IMP enviará personal técnico a verificar y evaluar el estado de las edificaciones y emitir el respectivo informe con recomendaciones para su intervención, mencionó Angélica Arias, directora del IMP.

Hasta ayer se registraron inconvenientes en tres iglesias patrimoniales: San Agustín, Nono y Conocoto; más la capilla de Unidad Educativa La Providencia.

Claro que también se suman los desperfectos ocurridos en los templos de La Magdalena y Ponciano. La cifra puede subir a medida que se hagan inspecciones.

El Alcalde destacó que el patrimonio histórico de la capital reaccionó de manera fantástica ante el terremoto, no han habido daños de magnitud y donde se han constatado problemas ya estamos interviniendo.

Redacción Quito. (I)

Noticias relacionadas

La Magdalena y san Agustín, afectados Terremoto: En Bahía claman por ayuda Quito le entró a la colecta