placeholder
Noticias
2016-04-20 12:33:08

Sube donación de sangre

UnUn gentu00edo se volcu00f3 esta mau00f1ana a la Cruz Roja. Foto: Betty Beltru00e1n/u00daN
Lucia Vasconez

¿Vinieron tomando café? Esa era la pregunta que Carmen Burgos, empleada de la Cruz Roja Ecuatoriana, hacía a las personas que acudieron hoy a la Gran Colombia y Sodiro a donar sangre para las víctimas del terremoto.Desde antes de las 07:00 ya se había formado una fila de 15 personas en los exteriores de la puerta principal de la entidad. Media hora después pasaron a la sala de donación. Les entregaron una ficha para llenar con sus datos.

A las 08:00 empezó el proceso de evaluación para saber si podían donar. Luego a la sala de extracción.

Yesenia Velasco, de 36 años, fue la primera en subirse a la camilla. Cinco minutos después estaba con un paquete de galletas y una aromática.

En situaciones normales, el proceso de donación de sangre dura unos 30 minutos, pero por el gentío que estos días se ha acercado a la av. Gran Colombia está durando unas dos horas.

Solo ayer se acercaron 1 500 personas, aunque solo 250 pudieron entregar su sangre, el resto reprogramó la cita, señaló Carlos Ospina, responsable de donación.Entre el grupo que esperaba hoy estaba Paulina Mata, cuyo tipo de sangre es ORH negativo.

Mi corazón me manda a hacerlo, y poder ayudar a los más necesitados. El tipo de sangre de la mujer y el AB positivo, es los que se están solicitando con mayor prioridad. Pero el resto no se rechaza, todo sirve.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas

Ayuda para damnificados Bronca por falta de agua en Portoviejo Qué y cómo donar