placeholder
Noticias
2016-04-21 11:50:49

Puede donar agua cruda

EnEn la Tribuna del Sur se recolecta el agua. Algunos ponen frases de apoyo. Foto: Ana Guerrero / u00daN
Lucia Vasconez

La emergencia por el terremoto no para. Tampoco la sed de las víctimas en las ciudades afectadas.

Apuntarle a donar agua es muy recomendable. Si está chiro pero tiene buena voluntad, no hace falta que compre botellones sellados, también puede recolectar envases, lavarlos bien, llenarlos con agua del grifo y donar.En los puntos donde se recolectan las contribuciones se acepta el agua en esa presentación. A la Tribuna del Sur, por ejemplo, han llegado como 15 000 galones con agua de la llave.

Los panas del Patronato San José explican que toman en cuenta que las botellas no estén maltratadas y el agua debe ser cristalina. De ser posible, selle bien con cinta de embalaje. Cuando se clasifica la donación esta agua se la pone en el grupo 'para aseo'. Aunque el agua de Quito es apta para el consumo.Desde la capital hacia las provincias afectadas, según el alcalde Rodas, han salido siete tranqueros, botellones y miles de botellas pequeñas con el líquido vital. La cifra sube todo el tiempo.Algunos incluso se han puesto en la tarea de recolectar botellas. Jefferson Tipán, chofer de la compañía Pollo Regalón, contó que sus jefes pusieron letreros en los locales para recolectar donaciones y, de paso, botellas.

Esta empresa, como tantas otras que acolitan en la tragedia, hace honor a su nombre.

Desde el lunes han puesto a disposición dos camiones para transportar las contribuciones de los vecinos desde la Tribuna del Sur y la Cruz del Papa hacia el Bicentenario, donde se acopia todo.

En la Tribuna había filas y filas de las botellas con el líquido vital sacado de la llave. No hace falta que hierva el agua, añadieron los del Patronato.

La Universidad Central se sumó a la colecta. Todas las facultades se han convertido en centros de acopio y reciben agua del grifo.

Eso sí, piden que en los envases se especifique ese detalle.

En el Colegio Los Shyris, también recolectaron agua. Llenaron más de una habitación con las botellas.

Ana Guerrero. (I)

Noticias relacionadas

En Tarqui empiezan a demoler 'Sobreviví entre escombros' Ayuda para damnificados Qué y cómo donar