placeholder
Noticias
2016-04-23 09:03:28

Vinieron de Pedernales

Los juguetes regados en el suelo y unos niños divirtiéndose fue el panorama que se observó en la Unidad Operativa de la Policía Metropolitana y albergue temporal de la zona Eloy Alfaro, en el sur de la urbe. A este lugar llegó una familia de Pedernales, provincia de Manabí, que perdió sus pertenencias tras el terremoto.Su nombre es Roberto Largo y decidió viajar con sus tres hijos. Todos con discapacidad. El primero de sus hijos, Robert, tiene discapacidad auditiva, de lenguaje y física. Su tercer y cuarto hijos tienen problemas auditivos. Son Juan Carlos y Jordi.

Este padre de familia indicó que sus hijos no asistían a la escuela porque no tenía recursos económicos. Cuando vivía en Pedernales se dedicó a la venta ambulante. Vendía alimentos asados en las calles.

Roberto llegó en bus y en la terminal de Quitumbe, efectivos de la Policía Metropolitana les direccionaron hacia este albergue. El alcalde Mauricio Rodas señaló que esta familia contará con todo lo necesario para habitar en este albergue. Además, recibirá apoyo psicológico.

Se les brindará equinoterapia, alimentación y demás ayudas psicológicas, señaló. Este hombre relató que él es padre y madre para sus hijos, su esposa se alejó. Esta no es la única familia que llegó a los albergues, otra estuvo en uno del norte.

Valeria Heredia (I)

Noticias relacionadas:

Cartas para damnificados Encomiendas gratis Las réplicas seguirán En Tarqui empiezan a demoler Drama del sismo en Quito