placeholder
Noticias
2016-04-26 11:57:05

18 pacientes siguen en el Eugenio Espejo

bettybetty beltru00e1n / u00daN?Eduardo Benavu00eddez (izq.) espera en la ?sala de confort? del Eugenio Espejo.
Ilaria Rapido

Irma Murillo, oriunda de Canoa (Manabí), es una de las 18 pacientes que aún se encuentra en el Hospital Eugenio Espejo. La mujer de 37 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos; una pared la cubrió completamente tras el terremoto. Esos golpes complicaron seriamente algunos de sus órganos vitales.Eduardo Benavídez, esposo de Irma, completamente abatido, descansa, por el momento, en la sala de confort que está ubicada a un costado de la sala de emergencia del hospital. En ese lugar están algunos familiares de los heridos que llegaron los primeros días de la semana pasada.

Hasta el domingo, el Eugenio Espejo recibió 27 pacientes, de los cuales nueve ya fueron dados de alta. De los que quedan (18), cinco de ellos se encuentran en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Todos han requerido atención por politraumatismo, por aplastamiento; algunos han necesitado de un cirujano vascular, traumatólogo, neurocirujano, nefrólogos..., según explicó Lenin Mantilla, gerente de la casa de salud.

También se ofrece un soporte psicológico, no solo a los heridos del terremoto sino también a sus familiares. Todos los que llegan son atendidos en la sala de confort; luego, el departamento de Trabajo Social los ubica en el albergue de la Fundación Eugenio Espejo, que está ubicado en la calle en la Numa Pompilio Llona y Yaguachi.Los familiares de los heridos no pagan nada.

Eduardo Benavídez espera ir a ese albergue o a uno del MIES, pues ya le han dicho que el tratamiento de su esposa, madre de sus cuatro hijos, va para largo.

Redacción Quito. (I)

Noticias Relacionadas

Vinieron de Pedernales Drama del sismo en Quito Sube donación de sangre