placeholder
Noticias
2016-04-27 15:13:00

Duchos del Independiente

Ilaria Rapido

Librado Azcona y Luis Caicedo se las saben todas en las copas. Son los que más minutos acumulan en torneos internacionales con la camiseta de Independiente.Para Independiente, jugar una Copa Libertadores o Sudamericana era antes un sueño. Algo que solo veían por televisión y que llegar hasta ahí significaba un camino empedrado, complicado y hasta resbaloso.Pero el equipo de Sangolquí lo logró. Desde el 2013, los 'Rayados' han dicho presente en los torneos internacionales y mañana tendrán su partido histórico en los octavos de final, ante River Plate (17:30 en el Atahualpa). Luis 'Cunti' Caicedo, uno de los futbolistas con más participación internacional con la camiseta negri azul, recuerda cómo fue el ambiente en el camerino aquel 1 de agosto del 2013, en el primer juego en la Sudamericana ante el Anzoátegui de Venezuela.

Todos estábamos nerviosos. Nos sentíamos pequeños ante los grandes equipos. Son torneos que siempre habíamos soñado jugar y que hasta ese entonces solo lo habíamos visto por la tele. Incluso a los equipos que enfrentamos, dice Caicedo.

En esa época, Caicedo tenía 21 años y ya era titular. Antes del juego contra el Deportivo Anzoátegui, apenas había viajado a Lima, Perú, para jugar la Libertadores Sub 20 y a Buenos Aires, Argentina, para un amistoso con la Selección juvenil.

Los torneos internacionales nos dieron experiencia y nos abrieron las puertas de Sudamérica, dice el zaguero central manabita. Pero para el 'Cunti', llegar a jugar estos torneos no fue fácil.

Pablo Repetto, entrenador del equipo desde el 2012, recuerda que 'Cunti' tuvo que cambiar de posición en la cancha para poder consolidarse como titular. A Caicedo le hicimos jugar de central. Cuando llegamos, él se desempeñaba como lateral, dice el 'yorugua'.

Uno de los jugadores que también se consolidó en Independiente fue Daniel Librado Azcona. El golero paraguayo es la voz de la experiencia en el camerino. Así lo reconoce Caicedo y Bryan Cabezas, uno de los más guambritos del primer equipo de Independiente.

Repetto se respalda en todo su equipo, pero tiene varios comandantes en la cancha en quienes deposita toda su confianza, Uno de ellos es Azcona. El 'paragua' llegó al club en el 2010 y ha tenido la suerte de atajar los 24 partidos internacionales que ha disputado el Independiente.

Azcona, en el 2013, aún sin experiencia en las copas, era el que nos tranquilizaba antes de saltar a la cancha. Es nuestro capitán y el que nos levanta el ánimo, cuenta el 'Cunti'. Repetto destaca la experiencia que ha adquirido el equipo en los últimos cuatro años. Estar presente de manera constante en este lapso, en los torneos internacionales, hace que el equipo gane roce y sobre todo presencia a escala continental.

El equipo apenas está seis años en la Serie A y ha logrado colarse entre los grandes del país. Esto también se debe al proceso y a la confianza de la dirigencia en sus canteras.

David Paredes (D)

Noticias Relacionadas:

Los Repetto BoysUn solo corazón El 'Ídolo' es el rey