placeholder
Noticias
2016-04-27 17:54:50

Uñas a la moda en tono natural

AlfredoAlfredo Lagla / u00daN
Ilaria Rapido

La decoración de uñas también se marca por las tendencias de cada temporada. Jorge García, técnico en uñas artificiales, hizo una demostración de lo que se impondrá en estos meses.Primero, diseñó uñas de acrílico con forma almendrada. Este es un delicado proceso que inicia con la mezcla del polímero con el monómero, para crear el acrílico y aplicarlo sobre la uña natural. El acrílico no viene listo pues se secaría rápidamente y sería imposible manipular la forma. Después se usa una lima para perfeccionar la forma de la uña aplicada. Con el lienzo listo, se procede a decorar las uñas.

García dice que la moda ahora es pintar las uñas en tonos 'nude' o similares al del color natural de la uña. Para dar vida al acabado, se puede aplicar una serie de decoraciones usando distintas técnicas, como se detalla en las fotografías.

Aunque muchas personas tienen temor de usar uñas de gel o acrílicas, su aplicación puede ser una solución para enfermedades relacionadas a las uñas. Por ejemplo, se recomienda usar uñas de acrílico a quienes no les crecen las uñas o que las tienen frágiles.

Además, García dice que mientras se aplique, mantenga y retire de la manera correcta, usar uñas artificiales es totalmente seguro. También es práctico, pues requieren mantenimiento solo una vez al mes.BellezaLas uñas cuadradas están en el pasado. Ahora se lleva las uñas almendradas y con sutiles decoraciones.

Ana C. Alvarado. (I)

Noticias relacionadas

Maquillaje 'vintage' y sensual Maquillaje para piel oscura La Frutoterapia nutre y refresca