placeholder
Noticias
2016-04-28 11:19:24

Guzmán llegó a Carcelén

JorgeJorge Guzmu00e1n (izq.) se reuniu00f3 con los jugadores de la 'AKD' y palpu00f3 la realidad que viven en Carcelu00e9n. Foto: David Paredes /u00daN
Ilaria Rapido

El Complejo Ney Mancheno es un digno set para una telenovela dramática. Es que en el Deportivo Quito no falta un día que no haya llanto, quejas y uno que otro giro a la trama.Esta vez le tocó el turno a Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE). Antes del entrenamiento de ayer, el guayaquileño se reunió con los jugadores chullas y quedó sorprendido con lo que vio en el comedor del complejo.

En el Quito hay abandono. En el comedor hay unos pocos panes que no bastan y las tazas medio llenas de agua o de café, asegura Guzmán. El objetivo del gerente de la AFE era conocer la realidad del club y hablar con los agremiados.

Guzmán calcula que hasta la fecha, lo que la dirigencia del Deportivo Quito debe pagar de manera urgente son USD 400 000. Para la AFE, el club debería estar suspendido.

Nadie se ha acercado a nosotros o a los acreedores para hablar. Por eso rechazamos la prórroga que la Ecuafútbol le dio al Quito, dice enérgico. Ayer, el entrenamiento empezó tarde. Marcelo Fleitas llegó al complejo y su cuerpo técnico tenía listo los balones, las cintas y todos los materiales para trabajar. Los futbolistas quieren viajar el fin de semana a Gualaceo, a pesar del paro que terminó ayer.

La dirigencia anunció el miércoles que los 'pelados' de la Sub 19 viajarán y jugarán el partido. Esto, para Guzmán es ilegal, ya que el club tiene una plantilla de primera capacitada.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas

El Quito, en paro Alemán en la 'AKD' La 'AKD' se sube