placeholder
Noticias
2016-04-28 19:59:41

En dos o tres días se podría abrir la Alóag

LaLa vu00eda Alu00f3ag-Santo Domingo continuaru00e1 cerrada. Foto: Juan Carlos Pu00e9rez / u00daN
Lucia Vasconez

Los trabajos de limpieza continúan en un tramo de la vía Alóag-Santo Domingo. Al momento se retira el lodo de algunas alcantarillas del sitio; también se realiza un chequeo de la carretera que al parecer tiene un problema en su estructura. Así lo comentó hoy, jueves 28 de abril, Fabián Uzcátegui, asesor técnico de la Prefectura de Pichincha.La vía fue cerrada desde a las 01:45 del martes, 26 de abril, por los deslaves que se habían registrados cerca del primer túnel de Tandapi, entre los kilómetros 57 y 60.

La alerta se reportó a las 23:57 del lunes (25 de abril). En medio de esos deslaves quedaron atrapados varios vehículos (entre buses interprovinciales y camiones) que no pudieron pasar y estaban antes del ingreso del túnel Charreteros.Inmediatamente personal de socorro y técnicos de la Prefectura de Pichincha (encargados del mantenimiento de la Alóag-Santo Domingo) empezaron las tareas de rescate y limpieza.

El problema se agrandó, pues hubo un desbordamiento de los ríos Damas y Toachi.Uzcátegui comentó que a las 16:00 de hoy se realizará una evaluación técnica y se decidirá qué u0093vamos a hacer, cuándo se abrirá la víau0094.

Aunque el especialista adelantó que inmediatamente no se lo haría, u0093podríamos abrirla dentro de dos o tres días. Antes hay que dar la seguridad necesaria a todos los usuariosu0094.Sobre el daño estructural en la Alóag, el especialista precisó que el problema se presenta en el pavimento (pérdida de base y sub-base) que está alrededor del kilómetro 62. La crecida de los ríos cubrió una parte de la vía.Por el momento y por precaución se sugiere tomar vías alternas para llegar desde Quito hasta Santo Domingo de los Tsáchilas: Calacalí - Nanegalito - Los Bancos - Puerto Quito - La Concordia - Santo Domingo. O Los Bancos - Las Mercedes - Santo Domingo.

Betty Beltrán (I)

Noticias relacionadas

Alóag - Santo Domingo podría habilitarseEl río Damas arrasó Alluriquín