placeholder
Noticias
2016-04-28 16:07:14

Dedica el partido

Ju00faniorJu00fanior Sornoza llegu00f3 al club en el 2006. En el 2011 debuta en el primer equipo. Foto: Archivo.
Ilaria Rapido

Júnior Sornoza no sonríe como antes. Sus ojos no tienen el brillo de hasta hace tres semanas, cuando el Independiente consiguió la clasificación a los octavos de la Libertadores. La tragedia ocurrida en Manabí le afectó directamente: uno de sus primos falleció en el desastre natural.A pesar de ello, no deja que la tristeza le gane. Ya tuvo charlas con Víctor Guamán, psicólogo del club, como una terapia para intentar aliviar el dolor. Júnior necesita desahogarse. Ahora su primo es una motivación más para este partido especial, asegura Guamán.

La forma de enfrentar el dolor es seguir caminando, seguir triunfando en el fútbol. Por ello, el partido de hoy (29 de abril) ante River Plate, válido por los octavos de final de la Libertadores, es clave para la terapia de Júnior Sornoza, quien no oculta su deseo: quiere consagrarse ante River Plate y marcarle un gol de tiro libre.

Su técnico Pablo Repetto y sus compañeros lo han cobijado en los últimos días. El DT uruguayo habló con él después del desastre, al igual que sus compañeros. Ellos lo calmaron, le dieron su respaldo y se solidarizaron con él y con todos los manabitas que son parte de la institución. El sicólogo Guamán considera que lo más sano es hablar del tema para desahogarse.El capo del tiro libre

Una de las cualidades del 10 de Independiente es su calidad para cobrar penales y tiros libres. Para esto, el manabita no tiene mayores secretos. Observa solo a la pelota y la patea con el borde interno del pie derecho. Siempre, después de los entrenamientos, me quedo practicando el fuerte que tengo: los remates desde afuera del área y los tiros libres, le cuenta Sornoza a ÚLTIMAS.

Después de los picaditos y de conocer la estrategia que pretende el DT Repetto, el mediocampista de 22 años le gasta una hora adicional a rematar al arco. Coloca una barrera improvisada y le mete combas y efectos sobre el balón para que lleguen a su destino.

En los tiros libres me enfoco solo en la pelota, ni miro al arquero. Solo pateo. Con suerte se mete al arco. Si no, trato de generarle una opción de gol a mis compañeros, revela Sornoza. El borde interno es su arma favorita. De esta forma ha marcado tantos importantes. Los goles más frescos en su memoria fueron ante Atlético Mineiro, en la Copa, y ante Barcelona, por la Serie A.

Sus compañeros ya ni hacen el intento de quitarle el balón para tener chance de marcar de tiro libre o de penal. Eso es responsabilidad del portovejense, quien ha crecido y madurado en este tipo de jugadas.

Soy especialista en penales por la confianza que me tengo y por la que me dan mis compañeros. Siempre escojo un lugar y la pongo ahí. Si me tapa el arquero es su mérito, dice sin revelar más detalles de su estrategia.IndependienteEl 'Zorro' Sornoza -oriundo de Portoviejo- perdió a su primo en el terremoto e intenta levantarse del duro golpe. Su maestría para golpear el balón en los tiros libres será clave en el juego ante River Plate.

David Paredes (D)

Noticias relacionadas

Unidos por el sismo Solidaridad y fútbol Júnior, el mejor