placeholder
Noticias
2016-04-28 16:11:44

Represión a protesta

LosLos manifestantes reportaron agresiones por parte de la fuerza pu00fablica. Foto: EFE
Ilaria Rapido

Una protesta callejera de personas con discapacidad fue reprimida ayer por policías, que además mantienen bloqueados todos los accesos a la Plaza Murillo, donde está el Palacio Quemado y la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.Los policías hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a personas en sillas de ruedas y en muletas que se proponían ingresar por la calle Junín a la plaza principal de La Paz en un intento desesperado por hacer valer su reclamo.

El presidente Evo Morales viajó a Ecuador. Las personas con discapacidad piden al Gobierno el pago de un bono mensual de 500 bolivianos (USD 72), petición que es rechazada por el Gobierno, que señala que este subsidio no sería sostenible para las finanzas públicas.

En Bolivia existen unas 70 000 personas con discapacidad, quienes actualmente cobran una renta anual de 1 000 bolivianos (unos USD 144).

Faltó humanismo en los policías porque resultó salvaje la agresión a las personas con discapacidad. Además, había vallas de unos dos metros de altura que impedían el ingreso a Plaza Murillo, relató Nicolás Sanabria, periodista de la emisora católica Fides.

Moriremos en nuestro intento. Renta o muerte, reiteró David Cayo, dirigente de los discapacitados.BoliviaLos manifestantes llegaron el lunes a La Paz, tras recorrer 380 kilómetros desde la ciudad de Cochabamba durante seis semanas.

La Paz. DPA (I)

Noticias relacionadas

El Papa y Evo No asoma el guagua Hijo de Evo ¿vive?