placeholder
Noticias
2016-04-28 17:35:12

En La Dolorosa no quieren marcharse

Ilaria Rapido

Tienen dudas y temor. Los moradores del barrio La Dolorosa, en Pomasqui, en el norte de la ciudad, saben que por el antiguo camino del Inca pasará la extensión de la avenida Simón Bolívar, y que al menos 12 familias se van a ver afectadas.La casa donde vive Martha Cajas es una de esas. Ella, sus dos hijas y su esposo viven en un cuarto en la casa de su suegra y ya les advirtieron que deben dejar el lugar. Mi suegra es quien está negociando, pero le están ofreciendo muy poco. Con eso es imposible comprar otro terreno, peor otra casa, asegura.

En La Dolorosa viven más de 60 familias. Es un polvoriento barrio de calles de tierra donde hasta antes del anuncio de la extensión, los moradores vivían tranquilos, aunque con necesidad.

Ramona Chipantásig es la dueña de otra de las casas que deberá desaparecer para que la avenida se construya. Ella vive allí desde hace más de 50 años y asegura que como su vivienda no entró en el proceso de legalización del barrio realizado en el 2013, no recibirá ni un centavo por su propiedad.

Nos dijeron que debemos salir de la casa o que van a venir con la orden de un juez para hacernos salir. ¿Adónde vamos a irnos?, dice la mujer. Los moradores piden una reunión con las autoridades para poder encontrar fechas definidas y acuerdos. Aseguran que hace falta diálogo entre las partes.

Evelyn Jácome. (I)

Noticias relacionadas

Ojos de agua, un lío para la avenida Simón Bolívar Rezadita antes de cruzar Se vienen los permisos