placeholder
Noticias
2016-04-28 18:01:18

Niñeras que hacen 'Miau'

  
Ilaria Rapido

Con la llegada de un bebé a la familia cambian las rutinas y los horarios. El ambiente en la casa es de alegría por las nuevas experiencias, pero los mininos de la casa pueden sentir estrés y ansiedad. Pueden dejar de jugar, perder el apetito o desarrollar agresividad con sus dueños.Este tipo de animales de compañía son conocidos por ser independientes, incluso distantes. Sin embargo, pueden ser muy buenos compañeros para niños pequeños.

Paola Viteri, médica veterinaria, explica que más allá de los mitos, los mininos pueden ser muy cariñosos y pacientes. Para garantizar la seguridad del bebé y del felino, es indispensable que los padres preparen a la mascota.Deben colocar la cuna, y esparcir olores característicos de los recién nacidos.

Los gatos tienen un oído muy sensible y debe acostumbrarse al llanto del bebé antes de su llegada, explica la especialista. Para esto se pueden usar muñecos que simulen la presencia del nuevo integrante de la familia.

Finalmente, para que los ronroneos sigan, es recomendable que los futuros padres se den tiempo de hacer que su gato se sienta cómodo con el nuevo ambiente familiar sin sentirse amenazado ni excluido.MascotasLos animales de compañía son sensibles a los cambios en el ambiente familiar. La llegada de un bebé puede ser una oportunidad de integración.

Gabriela Castellanos (I)

Noticias relacionadas

Gatos 'gordinflas' a dieta Pulgas y perros, eternos enemigos Gatos esperan ayuda