placeholder
Noticias
2016-04-29 14:59:04

Bienes sin seguro

EnEn la Comisiu00f3n de Ru00e9gimen Econu00f3mico se tramita la nueva Ley Solidaria. Foto: Archivo/ u00daN
Ilaria Rapido

¿Y, ahora? El gerente general de Seguros Sucre, José Luis Romo, afirmó, vía Skype, a la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, que las pérdidas en las zonas de desastre por el terremoto podrían ascender a USD 4 000 millones. De este monto, solo el 20% estaría asegurado. Adelantó que las pérdidas aseguradas estarían entre los USD 500 y 800 millones. Todavía no se conoce, realmente, los cálculos totales de los daños. ?El gerente expresó que todos los bienes asegurados con Seguros Sucre están cubiertos y con el respaldo de las reaseguradoras que iniciarán cuanto antes el proceso de indemnización.

Él precisó que entre los bienes del Estado asegurados están Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Banco del Pacífico, Corporación Nacional de Electricidad.

También hay pólizas emitidas para ministerios como el de Salud, Defensa, Interior, entre otras entidades públicas.

El líder de Avanza, Ramiro González, se refirió a este tema y citó el Reglamento General para la Administración y Control de los Bienes y Existencias del Sector Público. Ahí se establece que las instituciones públicas deben asegurar los bienes, 'por disposición gubernamental', con con Seguros Sucre.

Por eso, exigió a la entidad aseguradora que en un plazo de 45 días deposite el costo de los hospitales y oficinas públicas, instituciones educativas, obras de infraestructura y otro tipo de bienes que hayan sido afectados y que cuenten con el seguro.

Al Estado no tiene que costarle ni un centavo. Sucre debe pagar, dijo. Romo señaló que iniciarán cuanto antes con las indemnizaciones en los términos permitidos. En Manabí y Esmeraldas, continúan los análisis técnicos de las estructuras públicas y privadas.Garantía

En la Comisión de Régimen Económico se recibió al gerente de Seguros Sucre, quien explicó cómo está la situación de los bienes destruidos tras el terremoto. Solo el 20% tendría esta garantía.

Diego Puente (I)

Noticias relacionadas

Villa Cariño quedó hecha polvo Mira las construcciones Manos a la obra